Combustible Total reconoce a Miguel Tejada, Emilio Córdova

Por Abraham Montero martes 27 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- En el marco de los premios “Los Dominicanos Primeros” en su versión XLVI, que auspicia la empresa petrolera y gas Total, reconoció al estelar jugador de béisbol Miguel Tejada y al historiador e inmortal del deporte RD, el vegano Emilio “Cuqui” Córdova.

Fue durante un ceremonial presidido por Demetrio Almonte y que antes de elegir los jugadores de béisbol profesional, Carlos Nina Gómez hizo una propuesta para recordar al periodista y escritor José Oscar Fernández, en su cuarto aniversario de su fallecimiento en el 2012.

Los miembros del jurado escogieron a Rubén Sosa del Escogido, jugador más valioso; Ronny Rodríguez, AC, mejor bateador; Rafael Pérez, de los Gigantes del Cibao, el mejor lanzador.

Kelvin Marte, de los Leones del Escogido, obtuvo el galardón del lanzador más valioso; Ramón Torres (GC), el novato del año y Luis Rojas, manager del año de LE.

El Campeonato Profesional de Béisbol Otoño-Invierno 2016-2017 está dedicado a Alejandro Asmar Sánchez.

Eligieron el pelotero antiguo, siendo Secundino Almonte, con 72 años de edad, jugó once temporadas con las Águilas Cibaeñas y una con el Licey, viendo acción en el béisbol de México.

La actividad estuvo conducida por los comunicadores deportivos Mario Emilio Guerrero y César Danilo Medina Núñez.