Comerciantes y empresarios reconocen labor de Miguel Cocco en Aduanas

Por admin martes 11 de marzo, 2008

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales reconocieron este martes al director general de Aduanas, Miguel Cocco, a quien calificaron de "funcionario honesto y ejemplar", en un acto encabezado por los empresarios José Luis Corripio Estrada y Mario Lama.

Iván de Jesús García, presidente de la FDC, al ponderar la gestión de Cocco en la Dirección General de Aduanas en este cuatrienio (2004-2008), dijo que el funcionario y dirigente político representa un paradigma en la administración pública y la sociedad.

De su lado, el presidente del Grupo Corripio, el empresario Pepín Corripio, dijo que uno de los grandes logros del gobierno del presidente Leonel Fernández es haber designado en Aduanas a Miguel Cocco, y que así se lo hizo saber recientemente al jefe de Estado en un encuentro. "Es en la Dirección General de Aduanas en donde se ha producido un nivel de organización, un trato igualitario y se evita la competencia desleal, y esos son méritos a una altura que no se habían logrado anteriormente", destacó Corripio.

De inmediato el director general de Aduanas, Miguel Cocco, agradeció el reconocimiento y las palabras con que Corripio y De Jesús García ponderaron su labor como funcionario.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes al ampliar las motivaciones de la FDC para reconocer al director general de Aduanas, destacó que una de las preocupaciones de Cocco al facilitar el comercio al sector en las aduanas, ha sido siempre que los artículos de consumo lleguen a precio justo a los consumidores en todo el territorio con costos transparentes y sin los beneficios de la especulación.

"En verdad hay motivos para romper con la tradición, y homenajear a un líder de la izquierda revolucionaria, a un dirigente político caracterizado por la moderación y la concertación, y a un funcionario ejemplo de coherencia, diligencia y honestidad", dijo.

Citó el dirigente comercial que es un "deber de conciencia" al margen de partidarismo, señalar "las prácticas de buen gobierno y de servicio a la ciudadanía" para que sean reconocidas y enaltecidas como medio para fortalecer los elementos de la civilización y una sociedad de concordia.

Don Miguel, con este reconocimiento a su persona deseamos reconocer el amor que a este pequeño terruño usted le ha dedicado, a enaltecer la República. Es un sencillo homenaje que quiere trascender el valor de una placa y de la medalla al Mérito "Juan Pablo Duarte, comerciante" y que se la entregamos por sus méritos y colaboración al frente de la Dirección General de Aduanas", agregó.

Pepín Corripio: "un funcionario ejemplar…"

Dijo que Miguel Cocco es un funcionario que cobra los impuestos, "de manera correcta, justa e igual", añadió que cuando le cobra a un empresario un poco más de lo que quería pagar los deja contentos.

Expresó que la Federación de Comerciantes y todo el empresariado dominicano debe sentirse orgulloso de poder participar en ese reconocimiento, porque puso orden a una área muy delicada.

Sostuvo que si a él le tocara escoger el funcionario modelo por su actuación, no vacilaría en recomendar a Miguel Cocco para ese título y ese reconocimiento.

Cocco recibió el homenaje de los comerciantes dominicanos junto a su esposa Minerva González de Cocco, sus hijas; su asistente Victoria Efres; los subdirectores Eduardo Rodríguez, Luis Sánchez, Heriberto Minaya; las subdirectoras administrativa Ruth Méndez; de Zonas Franca, Belkis Luna; subdirectora general Leticia Peña; y el ingeniero Gregorio Lora, asistente del director.

En la actividad, celebrada en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, participaron además los empresarios Leonardo Morel, vicepresidente de la FDC; Marcelino González, presidente de la Asociación de Importadores; Rafael Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Distrito; Ubertilio Santana, presidente la Asociación de Importadores del Cibao, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el Fiscal del Distrito, doctor José Manuel Hernández, entre otras personalidades vinculadas al sector comercial y empresarial.