Comienza este lunes en Santiago actividades por la Semana del Periodista

Por admin domingo 30 de marzo, 2008

Santiago, 30 de marzo 2008.-La seccional en Santiago, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), iniciará este lunes las actividades de formación, en ocasión de la semana del Periodista, que se conmemora el día 5 de Abril de cada añ. Nelson Peralta, secretario general de la entidad, dijo que las mismas comienzan con la conferencia sobre Tecnología de Banda Ancha y su impacto en el país.

Es auspiciada por la empresa dedicada a la venta de computadoras PRODACOM.

Peralta instó a los periodistas a que participen en el concurso de ensayo sobre la Seguridad Ciudadana, el cual debe ser entregado este mismo lunes de los trabajos.

Dice que el interés del gremio es que cada uno de sus afiliados participe y comparte de las actividades del Día Nacional del Periodista, que se celebra el próximo sábado 5 de abril.

Serán reconocidas las periodista Wendy Almonte, redactora en Santiago del periódico El Caribe; también Socorro Rodríguez, la comunciadora Bélgica Suárez, Luisa Rebeca Valentín, la locutora de noticias del canal 25, Gissel Monsanto y Teresa Veras.

Para el martes comenzando el mes de Abril, se desarrollará la conferencia sobre “El Ministerio Público como fuente periodística”, a cargo del fiscal Raúl Martínez, otros miembros de este organismo, a efectuarse en la casa del periodista a las 7:30 de la noche.

El miércoles 3 de abril, el CDP se traslada al edificio empresarial, donde el Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dictará la conferencia “El rol de la prensa en el desarrollo económico y humano, en horario de 7:30 de la noche.

Mientras que el jueves 3, en la Casa del Periodista en el sector Villa Oolímpica, se produciráa la conferencia La Prensa, Los Procesos Electorales, Partidos Políticos y Medios de Comunicación, que dictará el senador peledeista por la provincia de Santiago, licenciado Francisco Domínguez Brito.

En tanto que el viernes 4 de, a las 7:30 de la noche, el CDP ofrecerá la conferencia sobre “El cooperativismo y la prensa”, a cargo de ejecutivos de la Cooperativa San Miguel.

La noche del viernes, se reconocerá el trabajo, de Ricardo Rodríguez Rosa, Pedro Jiménez, Freddy Caputo, Alberto José, Narciso Pérez, Rafael Baldayac, José Alfredo Espinal, Santiago González, Cornelio Batista y un homenaje póstumo a Francisco Jerónimo, que recibirá su familia.

Y el sábado 5 habrá un pasadía en el Plan Sierra, de San José de Las Matas, invitados por el Banco Popular al programa de siembra de árboles y al regreso el Grupo León Jiménez, entregará el Premio Periodismo Literario René Fernández Almonte, a los ganadores del concurso de ensayos “La Seguridad Ciudadana”.

Para finalizar la Semana del Periodista, el domingo 6, desde las 9:00 de la mañana, habrá un pasadía familiar, intercambio de softball y juegos de dominó en la provincia Puerto Plata, invitado por los miembros de las seccionales del CDP de San Francisco de Macorís, provincia Duarte; Puerto Plata y Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Ha sido extensiva la intiación a todos los periodistas integrarse a las actividades como forma de fortalecer la institucionalidad del CDP.