Comienza hoy nuestro béisbol

Por martes 18 de octubre, 2005

Santo Domingo (EFE).- La rivalidad entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, al parecer "condenados" a un favoritismo permanente, marcará nuevamente el campeonato de béisbol profesional dominicano, a iniciarse hoy miércoles con tres partidos. Estos equipos, los de mayor arraigo entre la afición, se empeñarán en tomar la delantera en el número de títulos obtenidos, 18 para cada bando, a menos que alguno de los otros cuatro conjuntos echen por la borda este propósito.

Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Azucareros del Este y Estrellas de Oriente completan la participación de un campeonato que iniciará más temprano, para evitar la repetición del incidente de febrero último cuando el equipo campeón local fue el hazmerreír de la Serie del Caribe, que se celebró en Mazatlán, México.

El secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, entregó este martes los estadios de béisbol que fueron remodelados por la institución por un monto de 25 millones de pesos, a los fines de que este miércoles comience la temporada de pelota de invierno 2005-2006.

Los estadios remodelados son el Quisqueya en el Distrito Nacional; Julián Javier, en San Francisco de Macorís; y Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

Luego de titularse frente a los Tigres en un máximo de siete partidos, las Aguilas no pudieron presentarse a la inauguración del "clásico" caribeño debido a una sobreventa de billetes del vuelo chárter que los llevaría a la ciudad mexicana.

El campeonato retorna a la modalidad de nueve partidos para la disputa de la serie final, y augura momentos impactantes de cumplirse el anuncio del estelar lanzador Pedro Martínez, de que subirá al montículo por los Tigres, así como el interés mostrado por el zurdo Odalís Pérez de jugar a tiempo completo para los Leones.

Martínez, de los Metros de Nueva York en las Grandes Ligas, cumplió una limitada participación con los felinos al principio de su carrera, mientras que Pérez, de los Dodgers de Los Angeles, estará en su primera campaña con el Escogido.

El campeón Aguilas, volverá a ser conducido por Félix Fermín, que tendrá un amplio material nativo y seis jugadores importados bajo su mando.