Comienzan las verificaciones técnicas de los participantes en el Dakar

Por miércoles 3 de enero, 2007

Lisboa, 3 ene (EFE).- Las verificaciones técnicas de los vehículos que participarán en el rally Dakar comenzaron hoy en Lisboa, ciudad donde la carrera tomará la salida por segundo año consecutivo, el próximo día 6.

Los técnicos de la organización revisan minuciosamente el motor y el resto de los componentes de los 515 vehículos que participan en la 21 edición del rally, 185 coches, 245 motos y 85 camiones.

El objetivo es que todos los participantes en la carrera cumplan con las condiciones exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según explica el comisario técnico de la prueba, Daniel Ribeiro.

Aunque algunos vehículos no cumplen con la totalidad de las exigencias del rally raid más duro del mundo, los equipos tienen todavía tiempo para ajustarse a estas condiciones antes de tomar la salida con dirección a la capital senegalesa.

Ribeiro recordó que el año pasado tres vehículos fueron rechazados en el puente de revisión, pero sus responsables pusieron a punto las máquinas antes del inicio de la prueba, por lo que finalmente participaron en la misma.

Entre los problemas más comunes que se encuentran los técnicos figuran arcos de protección mal soldados, fusibles defectuosos y extintores caducados.

"Pero en general los participantes cumplen con todas las reglas", señaló Ribeiro, quien indicó que su revisión se centra en dos puntos esenciales, la seguridad interna del vehículo y sus órganos vitales.

Las verificaciones técnicas son el último trámite que deben pasar los vehículos antes del inicio de la carrera, momento que las máquinas aguardarán en un lugar cerrado al que nadie tendrá acceso. EFE