Comisión de reforma del sector salud entrega equipos para fortalecer atención primaria en SPM

Por admin jueves 13 de marzo, 2008

Aneudis José SAN PEDRO DE MACORIS-La Comisión de Reforma del Sector Salud entrego este jueves equipos y mobiliarios valorados en 10 millones de pesos, para fortalecer 137 unidades de Atención Primaria en la Región Este del país. La entrega de los mismos se llevo a cabo en la Clínica Familiar del Ingenio Porvenir de esta ciudad y contó con la presencia de las autoridades del sector salud de esta región.

El doctor Nelson Belisario coordinador técnico de la CERSS y quien hizo entrega de los equipos resalto el interés de las autoridades en fortalecer el régimen subsidiado en el marco del sistema de Seguridad Social. Expreso que la idea del superior gobierno del presidente Leonel Fernández es ampliar la cobertura de ese régimen y con ello reformar una estrategia de lucha contra la pobreza.

Afirmo que el equipamiento de los centros de salud forma parte de una estrategia para mejorar la calidad de los servicios y fortalecer el contacto del sistema de salud con la comunidad. Los equipos que fueron entregados a esas unidades de atención primaria figuran nebulizadores, set de oftalmoscopios portátiles, porta sueros rodables, vitrinas de metal para medicamentos y lámparas de exámenes móviles.

Tambien se entregaron mesas de mayo, camillas de 3 posiciones, cascabel de un paso, balanzas de adultos con tallimetro, autoclave tipo olla y otros. El equipamiento de estas unidades forma parte de las acciones impulsadas por el Proyecto de Reforma del Sector Salud que ejecuta la CERSS SESPAS, SENASA y PROMESE/CAL.

De las 137 unidades de Atención Primaria beneficiarias del equipamiento de la Región Quinta son 46 de San Pedro, 15 de El Seybo, 14 en La Romana, 27 en Hato Mayor y 35 en Higuey. En la entrega estuvieron presentes el gobernador provincial doctor Mariano Morla Lluberes el gerente general de la Red de los Servicios de Salud doctor Enmanuel Mendoza, el director provincial de Salud doctor Miguel Polonio Reyes entre otras autoridades del sector salud.