Comisión Electoral UASD convoca nuevas elecciones Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

La Comisión Central Electoral, CCE, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo convocó para el 2 de abril a una nueva votación para elegir al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Los miembros del organismo electoral universitario, doctor José A. Silié Gatón, presidente; licenciado Sérvulo Natera Candelaria, secretario; y el doctor Enerio Rodríguez, informaron que anularon las elecciones de autoridades de esa unidad académica realizadas el 12 de marzo.

Indicaron que la anulación de esos comicios se debió a que luego de concluidos, aparecieron votos en exceso a favor de los candidatos a decanos en las urnas usadas para las votaciones de los directores de las escuelas y la comisión electoral de la facultad hizo una aplicación incorrecta del Reglamento para Elecciones de Autoridades Universitarias.

Expresaron que por la naturaleza de lo ocurrido se hacía impracticable la aplicación del procedimiento establecido en el literal c del artículo 38 del citado Reglamento. Tanto la anulación como la convocatoria a nuevas elecciones para decano en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se hizo mediante la resolución número 012-2008, de la CCE de la casa de altos estudios.