Comisión especial evaluará ternas presentadas por diputados para la Cámara de Cuentas

Por Abraham Montero miércoles 11 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El Senado designó este miércoles una comisión que se encargará en un plazo de dos semanas de estudiar las ternas presentadas por la Cámara de Diputados y rendir su informe al Pleno para ser escogidos los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

La comisión, designada por el presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, está encabezada por el legislador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán y la integran Félix Vásquez, Rafael Calderón, Santiago Zorrilla y Amable Aristy Castro.

Luego de evaluar a unos 220 aspirantes a ese puesto, la Cámara de Diputados escogió cinco ternas de tres miembros cada una y la remitió al Senado para la escogencia de los cinco miembros del organismo fiscalizador de las instituciones públicas y descentralizadas del Estado.

La primera propuesta fue presentada por el diputado peledeísta Ramón Cabrera, la misma la integran Félix Álvarez Rivera, Margarita Melenciano Corporán y Juan Luis Séliman Haza.

La segunda propuesta la presentó el legislador del Partido Liberal Reformista (PRL), Guido Cabrera, la cual está integrada por Ramón Antonio Antigua Brito, Bienvenido Juvenal Vásquez Díaz y Hugo Francisco Álvarez Pérez.

En tanto, que la tercera terna está integrada por Marco Antonio Cruz García, Pablo Domingo del Rosario, Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata, esta fue presentada por el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.

La cuarta terna la conforman Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández y Sirvia Magnolia Sierra Méndez, fue presentada por la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mientras el vocero del PLD, Gustavo Sánchez, presentó la quinta terna la cual la integran Pedro Carrera Santana, Licelott Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.

La actual presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, el vicepresidente, Pablo del Rosario y el secretario Pedro Ortiz Hernández forman parte de las ternas remitidas por la Cámara de Diputados al Senado.

Por Ramón Raposo