Comisión investiga licitación plantas Punta Catalina sigue entrevistas este martes

Por Abraham Montero lunes 30 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La comisión que investiga la licitación y adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina a Odebrecht continuará este martes con las entrevistas a personas y ejecutivos de empresas involucradas en el proceso, luego que la semana pasada fuera escuchado el abogado Ángel Moreta, en representación legal de la compañía constructora IMPE.

Los comisionados entrevistarán al mediodía de este martes al representante del consorcio Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, mientras que a las 2:00 de la tarde será escuchado el empresario Manuel Estrella, representante de la compañía constructora Acero Estrella y a las 3:30 será la participación del representante de Stanley Consultants.

Además, este jueves al mediodía la comisión entrevistará al economista Andrés Dauhajre y a José Luis de Ramón, mientras que a las 3:30 de la tarde será escuchado el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

Las entrevistas serán realizadas por la comisión en el salón del Consejo Económico y Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El abogado Ángel Moreta, representante legal del consorcio IMPE, ha reiterado que esa firma hizo una oferta al Estado dominicano para construir las plantas a carbón de Punta Catalina en unos 900 millones de dólares y que el mismo procedió a otorgar la adjudicación al consorcio encabezado por Odebrecht, cuya oferta fue de unos 2,040 millones de dólares.

El presidente Danilo Medina creó una comisión para investigar la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a la constructora brasileña Odebrecht, mediante el decreto ejecutivo 6-17.

Además de monseñor Agripino Núñez Collado, quien encabeza lacomisión y hace de representante de la Iglesia Católica, también la componen el reverendo Juan AlbertoReynoso Cabrera, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del ConsejoNacional de la Empresa Privada (CONEP) y el empresario José Luis Corripio.

Asimismo Gabriel del Río Doñé, secretario general de laConfederación Sindical Clasista; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidentede la Fundación Institucionalidad y Justicia; Persio Maldonado, presidente dela Sociedad Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario.

Igualmente, los ex vicepresidentes de la CorporaciónDominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini y CésarSánchez, así como el economista Jaime Aristy Escuder.