Comisión Nacional de Emergencia declara alerta roja en Barahona

Por viernes 14 de octubre, 2005

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en estado de alerta roja a varias comunidades de Barahona, debido a los aguaceros de las últimas horas, los que también han afectado a otras zonas del país. El coronel Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que las localidades declaradas en alerta roja en Barahona son Cabral, Cristóbal, Palo Alto, El Peñón, Tierra Blanca, La lista y Pescadería.

El funcionario expresó que las localidades han sido seriamente afectadas por el aumento del cauce en el Canal Trujillo, que ha producido un crecimiento del nivel de las aguas en la laguna de Cabral.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias instó a los residentes en los lugares señalados a acatar y seguir estrictamente las instrucciones de los organismos de socorro de la zona.

Como consecuencia de los daños causados por las lluvias, el gobierno inició un plan de emergencia para prestar ayuda a los afectados por las inundaciones, especialmente en el Sur y el Este del país, donde por lo menos 30 comunicades se encuentran incomunicadas.

Los miembros de la Comisión Nacional de Emergencia se han desplazado a las diferentes zonas para socorrer a las familias afectadas por las lluvias, algunas de las cuales han tenido que ser evacuadas.