Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide a Jhon Percival que se entregue

Por Abraham Montero lunes 26 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los familiares del agente de seguridad muerto durante el atracado ocurrido en Bella Vista Mall, reclamarán a las autoridades el apresamiento del exteniente del Ejército, John Emilio Pércival Matos, quien informó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) que se entregaría y ese organismo le pide que se entregue.

Este lunes al mediodía, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, explicó que el joven piloto buscado por agentes de investigación del país, siente temor al entregarse, no obstante Manuel María Mercedes le dijo que la CNDH le da garantías de que sus derechos serán respetados.

El presidente de la CNDH y Virgilio Almánzar coincidieron en afirmar que "no descartan nada " en este caso.

De su lado, Plutarco Jaquez , abogado de los familiares de la víctima, afirma que si los organismos correspondiente no dan respuestas del paradero de Percival Matos, exigirán públicamente al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que “diga donde esta”.

Informó que de acuerdo a la investigación realizada a través de mapeos, análisis electrónicos John Percival Matos es supuestamente coautor porque “fue el, quien conducía un carro Honda Civic, de su esposa, en el que se fueron a un hotel después del atraco a repartirse el dinero robado”.

Estos datos, ofrecidos por el hoy imputado Brayan Peter Félix Paulino, quien recibió un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, y de acuerdo al abogado Plutarco Jaquez, recibió por su participación en dicho atraco 350 mil pesos.

La defensa del asesinado agente de seguridad dijo no explicarse como Percival Matos estaba en las calles, si de acuerdo a las propias autoridades esta supuestamente vinculado a un robo escenificado en una de las tiendas La Sirena, hace apenas seis meses.

Exhorta al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, doctor Manuel María que asuma su papel con responsabilidad y entregue al joven acusado de participar en el atraco al camión de Valores en Bella Vista Mall.

La Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron a dos de los supuestos autores del asalto al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall, la pasada semana, contra quienes se emitió órdenes de captura en su contra.

Las ordenes de arrestos en contra del exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, fueron remitidas a la Dirección General de Migración, por la oficina de la Policía Internacional (INTERPOL) en el país, mediante oficio marcado con el número 0694 del pasado 17 de septiembre.

Mediante las ordenes IMG-20160918-WA0003s, firmada por el coronel de la Policía Braulio José Feliz Cabrera se pide a Migración colocar impedimento de salida en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizo del país en contra de Percival Matos y de Félix Paulino.

El joven buscado, aun no aparece y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dice su entrega podría "desencadenar en lo peor", y le pide se entregue y le ofrece garantía.

POR LILIAM MATEO