Comisionado de Cultura en NY auspicia conferencia

Por sábado 8 de octubre, 2005

Nueva York.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos auspiciará la conferencia titulada Juan Bosch: Crisis de la Ficción y Nuevo Orden Social que será dictada por el escritor dominicano Rafael García Romero, premio nacional de cuento de Casa de Teatro.

La actividad está programada para el viernes 21 de octubre a las siete de la noche en la Sala de eventos Andrés Francisco Requena ubicada en Ámsterdam Avenue número 1828, en Manhattan en el local del Comisionado Dominicano de Cultura.

Este evento forma parte del ciclo de conferencias del corredor cultural de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana iniciado en el mes de septiembre y que finaliza en diciembre.

Este ciclo de conferencias se inició con la participación de la destacada historiadora dominicana, Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien dictó la magistral conferencia “Apuntes para una historia crítica del siglo XX dominicano”.

El escritor García Romero además, el sábado 22 de octubre se trasladará a la Casa Dominicana en Lawrence, Massachussets, donde expondrá el tema: “El recurso del escenario en la narrativa”, conferencia en la cual se espera la asistencia de una delegación de escritores residentes en Nueva York.

Estas actividades culturales continuarán el 18 de noviembre con el tema: “Perspectivas históricas de las relaciones dominico-haitiana” expuesto por el historiador Bernardo Vega y “Literatura como Arte” del escritor León David el sábado 17 de diciembre