Comité 9 de febrero reconocerá a Miguel Coco

Por admin viernes 18 de enero, 2008

El Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 entregará una placa de reconociendo a Miguel Cocco. La ceremonia será el martes 22 del presente mes, en su despacho de la Dirección General de Adunas. Esta actividad forma parte del 42 aniversario del ametrallamiento frente al Palacio Nacional a los estudiantes de las escuelas, los liceos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que demandaban un mayor presupuesto a la alta casa de estudios, la desocupación de los planteles por la Fuerza Interamericana de Paz, encabezada por los Estados Unidos y el respeto de la soberanía.

La distinción a Cocco se le otorgo por sus aportes al rescate histórico de este acontecimiento donde cayó asesinado en el acto el estudiante Miguel Tolentino resultando heridas de gravedad Altagracia Amelia Ricart Calventi, Brunilda Amaral y Antonio Pérez. El viernes 8 a partir de las nueve de la mañana los ex’dirigentes estudiantiles Làzaro García, Juan Francisco Vargas, Marino Santana, Iván Rodríguez, Tony Pérez, Rafael G. Santana, Hugo Antonio Isalguez, Franklin Garrido y Soltero Vásquez, tendrán a su cargo charlas simultáneas en los liceos Mano guayabo, Unión Panamericano, Salomè Ureña y Juan Pablo Duarte.

El sábado 9 acto solemne frente al Palacio Nacional, donde cayeron asesinados y heridos los estudiantes. Terminado este acto los participantes se dirigirá al cementerio de la avenida Independencia en la tumba de Altagracia Amelia Ricart Calven ti, donde depositaràn una ofrenda.

En los lugares de las charlas se hará una exhibición de fotos del ametrallamiento captadas por Silvio Pérez. El Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 invita al pueblo y los que estuvieron presentes en el ametrallamiento del Palacio Nacional, para que asistan a las actividades programadas.