Comité de Infraestructura Turística aprueba obras en Puerto Plata

Por jueves 10 de noviembre, 2005

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Turismo, Lic. Félix Jiménez hizo entrega formal de un cheque por RD$2 millones de pesos para la adecuación provisional del vertedero a cielo abierto, que opera en la entrada de Puerto Plata, previo al relleno sanitario, cuyos trabajos se iniciarán en febrero y brindará servicio a Puerto Plata, Sosúa y Cabarete .

Dichos fondos fueron dispuestos por el Comité de Infraestructura Turística, representado por la ingeniera Italia Guerrero, para que los trabajos puedan iniciarse inmediatamente y puedan ofrecerse las condiciones para presentar una visual más atractiva de ese polo turístico.

Todos los hoteleros de Puerto Plata y Luperón (Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Hoteles Fun Royale, Fun Tropicale, Hacienda Resorts, Puerto Plata Village Resort and Spa, Iberostar Costa Dorada, Victoria Hoteles, Riu, Occidental, Latin Quatre, Inversiones BR Viva Wyndham y Hotetur Villas Doradas/ Dorado Club) enviaron una comunicación al Secretario de Turismo manifestando el interés de que el Ceiztur apoyara esa medida prioritaria, comprometiéndose a aportar par el presupuesto RD$ 1 millón de pesos. Con este fondo también se rehabilitará el tramo carretero Cofresí-Puerto Plata.

El Secretario de Turismo y la ingeniera Italia Guerrero entregaron a Rafael Octavio Silverio (Cuky), Presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada el cheque por valor de RD$2,000,000, en presencia del Subsecretario de la Zona Norte, Cesar José de Los Santos y de los ingenieros Abraham Selman, Cuky Silverio, y Johnny Cabrera.