Cómo vestirnos correctamente según el código de vestuario de la invitación

Por El Nuevo Diario jueves 1 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La época de fiestas y muchas actividades sociales ya está a la vuelta de la esquina. Con frecuencia no sabemos con exactitud que caracteriza cada código de vestir.

A continuación les presentamos una breve descripción de los diferentes tipos de vestuarios, para quedar bien presentados al momento de asistir a un evento o a cualquier actividad.

Tipos de vestuario

De Etiqueta, gala o traje de noche:

Es el utilizado en eventos de gala y en otras ocasiones en eventos formales.

El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin.

En la mujer, el vestido debe ser largo y cubrir las piernas. Aunque los diseños son muy variados se caracterizan por la utilización de telas de alta calidad como rasos, gasas, sedas… dependiendo de la temporada.

Discretos escotes, tirantes sugerentes, espaldas al aire, la mujer cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un vestido de "etiqueta".

Formal

Hombres: Traje oscuro

Mujeres: Vestido corto o de cóctel

Informal

Existe una amplia gama de posibilidades para ambos sexos.

Para los caballeros desde un pantalón de vestir combinado con una camisa y un jersey hasta los vaqueros combinados con una camisa de manga corta o un polo.

Para las mujeres hay muchas combinaciones posibles de falda-blusa, pantalón-blusa, trajes de chaqueta, etc. La moda influye mucho en el vestuario, pero de forma mucho más directa en el vestuario femenino.

Deportivo

Se mezcla o mimetiza en bastantes ocasiones con el estilo informal. Hay diseñadores que identifican este estilo cuando se mezcla alguna prenda deportiva con otras de vestir.

“De acuerdo al código de vestir que diga la invitación o su anfitrión, debemos ir a la actividad y no romper con las normas del vestir y el buen gusto”.