Compañía GSM celebran reunión de operadores móviles

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO,RD.-La compañías Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM), celebró en el país su XXVII Reunión Plenaria, para contribuir a eliminar la brecha digital en todo el mundo, y que en el 2015 todo el mundo tenga un móvil y acceso al Internet de banda ancha.

La reunión de la GSM Association Latin America, organizada por Orange Dominicana, fue celebrada del 26 al 28 de este mes, y participaron representantes de empresas de teléfonos móviles tanto nacionales como internacionales, que utilizan la tecnología GSM (Global System Mobile).

Los señores Marcelo Shterlin y Juan Carlos Jil, directores ejecutivos de GSM en la América Latina, explicaron que en la reunión se desarrollaron jornadas de formación en las áreas técnicas, terminales y servicio, roaming, facturación, legal y regulatorio, entre otros.

Indicaron que los participantes intercambiaron sus experiencias en los distintos mercados, dieron a conocer nuevas aplicaciones y reflexionaron sobre temas de interés común, acordando estándares aplicables en América Latina que permitan el sano y continúo crecimiento de sus redes.

Explicaron que la misma busca fortalecer la tecnología móvil, a través de la plataforma banda ancha, objetivo que se espera conseguir antes del 2015. Dijeron que el cónclave, que se celebró por primera vez en el país, contó con la presencia de gerentes y altos ejecutivos de los operadores móviles de América Latina, y diversos proveedores de la industria mundial.

La vicepresidenta en operaciones de Orange Dominicana, Catherine Rumillat, recordó que fue Orange Dominicana la empresa que introdujo al país la tecnología GSM, lo que junto a un nuevo modelo de negocios colocó a la empresa a la vanguardia de las telecomunicaciones móviles.

Indicó que la República Dominicana es un mercado de altos índices de crecimiento, como lo demuestra la sorprendente evolución experimentada por Orange Dominicana en tan sólo siete años. Expresó su satisfacción en el rol que desempeñó la empresa de telecomunicaciones en el montaje del encuentro, ocasión en la que reafirmó su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana.

La ejecutiva recordó que Orange es la marca principal del Grupo France Telecom, uno de los operadores líderes en las telecomunicaciones mundiales con más de 147 millones de clientes en cinco continentes. Afirmó que en Orange Dominicana se ofrece una amplia gama de servios de voz, datos y comunicaciones internacionales.

"Desde su tercer año de operaciones, ocupa el segundo lugar en el competitivo mercado dominicano, y actualmente posee 1.5 millones de clientes activos y una cobertura que alcanza el 95% de la población dominicana", destacó la vicepresidenta de Orange Dominicana.