Comunidad Digna entrega donaciones en comunidades del sur

Por viernes 2 de diciembre, 2005

la dirección general de comunidad digna, a cargo de la licenciada juana sánchez, realizó un recorrido por las provincias elías piña, san juan de la maguana y barahona, donde donó canastillas y pastillas multivitaminicos a mujeres parturientas, raciones alimenticias, sillas de ruedas y paletedignas a envejecientes y discapacitados, con el objetivo de extender la mano solidaria del gobierno a esos sectores vulnerables de la sociedad.

las donaciones se efectuaron específicamente, en elías piña, en las comunidades de potrazo, carrizal, barrio galindo, la antena, la gallera, obrero, los corozitos y en el municipio de el llano. en san juan de la maguana, en el municipio cabecera, corbono norte, corbono sur y barrio nuevo. y en la provincia barahona, en jaquimeyes, cachón, cabral, la ciénaga y villa estela, así como el municipio de vicente noble.

la licenciada sánchez explicó que el gobierno del presidente leonel fernández está comprometido con mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos y una muestra de ello es que el próximo año 2006 la inversión social será de rd$1,200.00 millones en transferencia de ayuda y alimentos a hogares pobres a través de la tarjeta solidaria y sus componentes “comer es primero”, “incentivo a la asistencia escolar (iae)” y “ayuda del nonagenario”.

manifestó que la entidad que dirige trabaja arduamente en favor de las madres solteras, envejecientes, discapacitados, y los niños, niñas y adolescentes, para los cuales se han firmado convenios de cooperación para ejecutar programas de capacitación en las áreas técnico-comercial y vocacional, en aras de ayudarlos a capacitarse a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral.

juana sánchez dijo que el propósito de comunidad digna es promover la integración familiar y con los programas de generación de ingreso hacer más digna la vida de las comunidades y grupos más pobres sin tomar en cuenta bandería política, raza o religión.