Comunidad Digna entrega donaciones en municipios del Cibao

Por martes 30 de agosto, 2005

Comunidad Digna desarrolló varios operativos de asistencia social en San Francisco de Macorís, Salcedo, Tenares, Cotuí y Bonao, distribuyendo cientos de canastillas, pastillas prenatales y multivitamínicos a mujeres parturientas.

Las jornadas sociales, encabezadas por la directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez, incluyeron entrega de raciones alimenticias, "paletedignas" a envejecientes y discapacitados, y útiles escolares a estudiantes.

La licenciada Sánchez expresó que el presidente Leonel Fernández ha instruido a sus funcionarios a involucrarse directamente en la solución de las necesidades y demandas de las comunidades, y es por ello que Comunidad Digna está cumpliendo su papel de llevar la mano solidaria del Estado a los lugares más pobres del país.

La funcionaria impartió instrucciones para que la gerencia de capacitación, a cargo de la doctora Rhina de los Santos, dicte charlas sobre "Maternidad y Paternidad Responsable", a fin de orientar a los futuros padres sobre la responsabilidad que deberán asumir al nacer sus hijos.

Sánchez hizo un llamado a las entidades públicas y privadas para que aporten su granito de arena, "para que junto a las acciones sociales del gobierno podamos ir en auxilio de los grupos más vulnerables de la población, conduciéndolos con mano firme hacia la construcción de la sociedadmodelo a la que todos aspiramos".

Agradeció a los directores del Plan Social de la Presidencia, Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, y de Asistencia Social dela Secretaría de Salud Pública, las donaciones que entregan a Comunidad Digna para que lleguen a los sectores más necesitados.