Comunidad Digna y SEE realizaron Curso-Taller

Por miércoles 30 de noviembre, 2005

Comunidad Digna y la Secretaría de Estado de Educación realizaron este jueves un “Curso-Taller sobre metodología de Alfabetización de Adultos” con el objetivo de erradicar el analfabetismo en todo el país.

El curso-taller se realizo en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS) y contó con la participaron de 200 promotores de Comunidad Digna.

La directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez fue representada en el curso-taller por la gerente de capacitación y adiestramiento de esta institución, Rina de los Santos, quien explicó que el curso-taller busca alfabetizar 4 mil personas para diciembre del 2006.

De los Santos señaló que en la capacitación participaron promotores de todas las provincias del país y el Distrito Nacional, y cada promotor tendrá a su cargo 10 personas.

Entre los contenidos del curso-taller se trataron las diferentes situaciones del proceso de aprendizaje de los adultos y las dificultades más frecuentes de los adultos en la lectura.

También, se habló de las dificultades más frecuentes de los adultos en la escritura al tiempo que se presentaron ejemplos sobre como se solucionan estas dificultades.

El curso taller inició con orientaciones generales sobre la integración de las instituciones del estado y organizaciones de la sociedad civil a los programas de alfabetización dentro del concepto de alfabetización en red.

En el evento participaron también, la directora general de Educación de Jóvenes y Adultos de la Secretaría de Estado de Educación, Susana Michel y la Técnica Nacional, Yolys Madera, entre otras personas.