Comunidades de Línea Noroeste protestan en demanda arreglo carretera Valverde Montecristi

Por Abraham Montero viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.- Una nueva oleada de protestas desarrollaron líderes de diferentes entidades sociales de decenas de comunidades de la Línea Noroeste con la ciudad de Mao al frente, lanzándose a las calles y paralizaron el transporte de pasajeros con destinos a varias poblaciones, reclamando la terminación del tramo carretero que enlaza a las provincias de Montecristi y Valverde.

Al igual que a principio de esta semana, hubo obstáculos en el transporte en comunidades de la carretera que cruza por Copey, Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Ranchadero, Cerro Gordo, Cana Chapetón, Piloto hacia Mao, entre otras.

La demanda recibió el respaldo de los choferes, encabezados el dirigente Modesto Torres, los que bloquearon con sus vehículos la entrada al distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao.

Destacó, que la queja es para que las autoridades gubernamentales, terminen la carretera que une a Mao con Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Manzanillo, que tiene tramos que se encuentran intransitables.

Manifestó, que lo penoso del hecho, es que el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició hace años la construcción de la vía, pero que no se ha interesado en su conclusión, creando muchos inconvenientes a los conductores y miles de familias.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ