“Comunista de Derecha” (¿o perredeístas avergonzados?) y manifiesto maniqueo

Por Carlos Luis Baron miércoles 28 de marzo, 2012

Dios me libre de quitarle el derecho -a nadie- de decidir con su voto lo que quiera. Pero no se trata de eso. Se trata de una claque de “intelectuales, libre pensadores, hacedores de opinión pública (¿….?) y sociólogo-politólogos” que no se atreven a confesar que -y hace tiempo- mudaron de piel (ya no son ni comunistas, ni de izquierda, ni de avanzada, ni progresistas, sino y sólo: anti-leonelista y anti-peledeísta) y que su incoherencia es tan patente que ni siquiera apoyan al proyecto mas próximo a su verborrea revolucionaria y de ruptura (¿?): Guillermo Moreno. No, en el fondo y en la superficie, aupan a Hipólito Mejía. ¿Comunista de Derecha? No, son, en su mayoría, perredeístas que les da vergüenza confesarlo; y unos pocos; pero muy pocos, roca izquierdas de temperamento y oficio.

Tal parece que estos “Comunista de Derecha” tenían sus discursos, sus tesis y sus declaraciones listas en los sobacos para invalidar -en sus cabezas- la segura reelección del Presidente Leonel Fernández, pero se quedaron como “perico en estaca” y ante el yerro (o corrida de toro), no encontraron más que el discurso y la propaganda de su candidato y partido: Hipólito Mejía-PPH. Porque, ¿quiénes tenía todos los poderes 2002-2004: Presidencia, Congreso, Justicia, Junta Central Electoral, etc., etc.? Seguramente, eran marcianos (sí, marcianos; pero perredeístas).

Ahora bien, ¿qué culpa tiene un partido político -llámese PRD, PLD o PRSC- de que el electorado, mayoritariamente, decida darle la representación de todos los poderes en elecciones libérrimas? ¿Qué ley prohíbe eso? ¿En cual país del mundo, un partido político, rechaza o devuelve la autoridad delegada que una mayoría le concede en un proceso electoral libre y transparente? ¿Acaso, en el 2002, el PRD devolvió su mayoría parlamentaria, pues el PLD solo sacó un senador?

¿Fue “dictadura constitucional” lo de la Concertación en Chile (1990-2010)? ¿Fue “dictadura constitucional” lo de Arena en El Salvador (1989-2009)? ¡Paja, pura paja!, la de estos “Comunista de Derecha”. Otra cosa es la evaluación, positiva o negativa, de esos gobiernos (en el caso de Chile y de El Salvador). Eso es harina de otro costal.

Ya se lo hemos dicho (y se lo reiteramos ahora): porque no forman un partido político, un movimiento, o un frente revolucionario, pues tendrían consigo a: la “Sociedad Civil”, “La opinión pública”, “Las ONGs”, todos los mediáticos-libre pensadores; y de ñapa, a ustedes mismos (“Comunista de Derecha”) perredeístas que les da vergüenza confesar que son perredeístas de la periferia, o mas correcto, coyunturales-inorgánicos.

Definitivamente, dan pena y risa estos “Comunista de Derecha”. “Cosas veredes, Sancho”.