Con diversas actividades SEE celebra 169 aniversario natalicio de don Eugenio María de Hostos

Por admin sábado 12 de enero, 2008

El Lic. Luis de León señaló hoy, al conmemorarse este 11 de enero del 2008, el 169 Aniversario del nacimiento del Padre de la Educación Latinoamericana, la Secretaria de Educación que dirige la Maestra Alejandrina Germán, reafirma su compromiso de realizar una Revolución Educativa fundamentada en los principios y valores de la educación Hostosiana y de su discípulo de excepción, el Padre de la Democracia Dominicana, el Prof. Juan Bosch.

El Subsecretario de Gestión y Descentralización manifestó que: “Nos encaminamos paso a paso de forma acelerada hacia la transformación del sistema del sistema Educativo Dominicano, elevando la calidad, democratizando la educación y fomentando las comunidades de aprendizaje”

Para conmemorar este 169 Aniversario, la Secretaria de Educación realizaran una serie de actividades en honor al más insigne, internacionalizador y abnegado educador de América. Las mismas tendrán lugar este viernes 11, entre las mismas se destacan un Izamiento de Bandera, en el Liceo Víctor Garrido, a las 8:00 A.M., ubicado en el Km. 10 ½ de la Carretera Sánchez, una misa a las 9:00 A.M., en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en la C/Mercedes a Esquina Hostos, una ofrenda floral en el Panteón Nacional, a las 11:00 A.M., con la presencia de prestantes personalidades civiles y militares, estudiantes y profesores , finalizando con una charla en le Liceo Eugenio Maria de Hostos, a las 7:00 PM, ubicado en la C/Mercedes esquina Duarte, de la Zona Colonial.

Las actividades que serán encabezadas por el Lic. Luis de León, se enmarca dentro del Programa de Rescate y Valorización de los Símbolos Patrios, que lleva a cabo la Subsecretaria de Gestión y Descentralización, programa que tiene como finalidad realzar en todo el país los símbolos patrios y honrar la memoria de los héroes y próceres de la patria; y es Don Eugenio Maria de Hostos por hecho y derecho, el Padre y Prócer de la Educación Dominicana y Latinoamericana.