Con doblete de Cavani, PSG rescata empate ante el líder Niza

Por Abraham Montero domingo 11 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, PARIS (AP) — Los goles de Edinson Cavani volvieron a compensar los errores defensivos del París Saint Germain, y bastaron para que su equipo se mantuviera en el tercer puesto de la liga francesa.

Cavani marcó un doblete el domingo, y el PSG, que perdía por 2-0, terminó rescatando un empate 2-2 ante el líder Niza.

El PSG ha perdido tres encuentros en la presente temporada, y evitó por poco una cuarta derrota. En toda la campaña anterior, sufrió sólo dos tropiezos.

Después de 17 fechas, se ubica en el tercer lugar, tres puntos debajo del Mónaco y cuatro detrás de Niza. La situación sería peor si no fuera por los 16 tantos del uruguayo Cavani, líder goleador de la temporada.

Curiosamente, los propios seguidores del PSG criticaban antes a Cavani, al considerar que desempeñó apenas un papel secundario respecto del talentoso Zlatan Ibrahimovic durante las tres campañas en las que jugaron juntos. Luego que el astro sueco emigró al Manchester United, el atacante uruguayo ha respondido como un delantero letal.

Acumula 22 tantos en 21 duelos esta campaña, dentro de las distintas competiciones. De por vida, ha anotado 103 tantos con el PSG, para convertirse en el tercer mejor goleador en la historia del club.

Se acerca a los 109 goles del portugués Pauleta, aunque aún está muy lejos de los 156 de Ibrahimovic.

Las fallas defensivas afectaron al PSG por tercer encuentro consecutivo, pero fue un yerro grave del arquero Yoan Cardinale el que abrió la puerta al segundo tanto de Cavani.

El primero llegó apenas iniciado el segundo tiempo, con un disparo de volea tras un centro de Serge Aurrier.

A los 60, todo lo que tuvo que hacer el uruguayo fue empujar el balón a las redes.

Cardinale no pudo controlar un centro de Layvin Kurzawa, y envió el balón a la espalda del zaguero brasileño Dante. El rebote le quedó a Cavani, a un paso del arco.

"Lo que lamento es que los dos goles que recibimos fueron demasiado fáciles", dijo el entrenador de Niza, Lucien Favre, en declaraciones a la televisión local. "Ese segundo gol pareció una broma, es inconcebible".

Los jugadores del Niza tampoco ocultaron su desazón por permitir que se les escapara el triunfo.

"Debimos haber jugado mucho mejor en el segundo tiempo", comentó el zaguero brasileño Dante. "Debimos ser más inteligentes".

Niza tomó la delantera con un gol de Wylan Cyprien a los 32 minutos y otro de Alassane Plea, quien aprovechó una confusión de Thiago Silva y Marquinhos para marcar en los descuentos de la primera mitad.

También el domingo, Mathieu Valbuena marcó el gol para que Lyon superara 1-0 a Rennes.

El mediocampista argelino Rachid Ghezzal avanzó por el extremo derecho y habilitó a Valbuena, quien avanzaba por el extremo opuesto hacia el área. Valbuena remató un tiro rasante para vencer al portero Benoit Costil a los 28 minutos y anotar por tercer encuentro consecutivo en la liga.

Con un gol de Romain Hamouma, Saint-Etienne derrotó 1-0 al Guingamp gracias a la enorme actuación del portero Stephane Ruffier. La victoria coloca a Saint-Etienne al octavo lugar, muy cerca del sexto Guingamp.