Con jengibre caliente protestan en la Zona Colonial contra poste de luz instalado de forma ilegal

Por jueves 8 de diciembre, 2005

SANTO DOMINGO.- Los vecinos de la Zona Colonial y Ciudad Nueva realizaron una novedosa protesta, la segunda en esta semana, contra la colocación por la fuerza e ilegalmente de un poste de luz que obstaculiza la circulación peatonal y pone en peligro la vida de varias familias.

La Junta de Vecinos de La Puerta de La Misericordia realizó un Jengibre-Protesta contra la referida instalación eléctrica, colocada por los contratistas a cargo de la construcción del Condominio Jesús Aníbal.

El edificio se construye en la calle Padre Billini, en el tramo comprendido en las calles Palo Hincado y Espaillat, en la Zona Colonial.

A ritmo de consignas y presentando pancartas en contra del poste de luz, los residentes en el lugar expresaron su rechazo al poste del tendido eléctrico.

En el lugar se brindó un jengibre caliente y se ocupó toda la acera. La actividad se realizó a las 8:00 de la noche.

Los vecinos dijeron que diariamente acuden a las oficinas de Patrimonio Cultural en búsqueda de una solución sin que hasta el momento se logre el retiro del poste de electricidad.

Virginia Sánchez, miembro de la Junta de Vecinos, sostuvo que la instalación fue puesta de madrugada con la presencia de civiles armados, a pesar de la protesta de los vecinos.

En tanto que Argentina Jiménez, de la misma organización, indicó que los contratistas prefirieron instalarlo en la puerta de otras residencias y no en los terrenos del condominio.

“Hemos sido insultados por los obreros y se han burlado de nosotros”, comentó.

La Junta de Vecinos, que aglutina a residentes de la Zona Colonial y Ciudad Nueva, informó que continuará con un plan de lucha hasta lograr que los constructores del Condominio Jesús Aníbal cumplan la ley.