Con la división del PRD están fortaleciendo la concentración de poder del PLD

Por El Nuevo Diario martes 5 de junio, 2012

El Fanatismo, la chismografía mediocre ylos vicios Pequeño Burgueses, son parte de las anomalías que sirve de retrancaal desarrollo del Partido Revolucionario Dominicano, a la vez que la falta deuna línea política Educacional y de formación ideológica, hacen que gran partede sus dirigentes actúen como un ejercito de anarquistas, sin una visión claray definida de los que debe ser la fiel interpretación de su Táctica yEstrategia, para fortalecer su criterio político e ideológico de mas profundidad como es: “El SocialismoDemocrático”.

Hemos planteado en mas de una ocasión, queel P.R.D., debe establecer una línea metodológica, mediante la cual seimplemente el desarrollo de una programación educativa, a través de la cual sepueda consolidar una concepción ideológica, Clara y Definida, que sirva deplataforma a cada uno de sus militantes y dirigentes. De esta forma, se puedeevitar el comportamiento de muchos miembros de esta organización, que a pesarde ser el partido político con mas trayectoria de lucha y de masas en la Republica Dominicana,es la organización que menos oportunidadha tenido para gobernar este país.

La existencia en el interior del P.R.D.,de un gran sector elitista, que se niega al desarrollo ideológico y a laformación de cuadros políticos, ha deteriorado el sentimiento que hacia esaorganización ha mantenido el pueblo dominicano. El recién pasado torneoelectoral, es una demostración palpable de que el pueblo dominicano voto por elP.R.D., pero la dirigencia de este partido ha desviado de su objetivo, la luchaque los dominicanos han querido librar. El partido blanco ha sido llevado alterreno que los enemigos han preparado y se han concentrado en un enemigoficticio, dejando el camino libre, para que los enemigos se acomoden en lasgradas, a observar como se descalabran unos con otros, los mismos perredeístas.

Esta situación a lo interno del P.R.D., esel producto de la falta de la aplicación de un programa de formación política yel desconocimiento total de lo que son las contradicciones Antagónicas y no Antagónicas,la alta dirigencia del P.R.D., sabe esto, pero los de abajo no lo saben, porqueen el partido blanco no hay una verdadera escuela de formación política. Loscalificativos expresados por unos y otros dirigentes del P.R.D., demuestra quepor su comportamiento, a esos sectores no les interesa el desarrollo políticode las bases del partido, pues muchos siguen la tesis de que: “mientras masbrutos son, mas fácil son de engañar”.

Estamos convencido y lo hemos dicho conresponsabilidad, el objetivo de la lucha del P.R.D., no debe ser Miguel VargasMaldonado, el presidente del partido blanco, ha sido solo un chivo expiatorio,ha sido una espina clavada en la parte de la herida que mas le duele a losperredeístas: “Las Elecciones”, con el objetivo de seguir atizando la candela,para que el partido blanco, siga por el mismo camino del Partido ReformistaSocial Cristiano, que lo han convertido en una entelequia y coletilla delP.L.D., la solución de los problemas internos del P.R.D., no esta en sacar aMiguel Vargas de esa organización, se deben buscar métodos mas civilizados, quele demuestren al pueblo dominicano, que este partido esta preparado paragobernar y resolver los problemas del país.

Siempre planteamos, durante la campañaelectoral, que para que el P.R.D., pudiera ganar las elecciones, había quesumar el % de Hipólito Mejia y el de Miguel vargas, pues de los contrario no habríatriunfo, el tiempo y la practica nos han dado la razón. Si Miguel ha cometidoerrores, que se convoque una convención y se sustituya, pero no en la formacomo lo están haciendo, pues eso es lo que el enemigo quiere, aplicar la tesisde Maquiavelo: “Divide y Vencerás”.

Hasta la Victoria Siempre.