Con masivo acto Bachelet relanza campaña presidencial en Chile

Por martes 13 de diciembre, 2005

Santiago de Chile, 13 dic (EFE).- Ante más de 5.000 personas la candidata socialista Michelle Bachelet relanzó su campaña a la Presidencia de Chile y aseguró que ganará en la segunda vuelta del próximo 15 de enero contra el derechista Sebastián Piñera. "Vamos a ganar en segunda vuelta, porque no hay vuelta a atrás: voy a ser la primera mujer presidenta de Chile", afirmó Bachelet.

En la cancha de tenis del Estadio Nacional la candidata por la gobernante Concertación por la Democracia recalcó que Piñera, candidato por el derechista Renovación Nacional, aunque trate de apropiarse de los valores del "humanismo cristiano", está acompañado por "la misma derecha de siempre".

Bachelet recordó que los dirigentes que acompañan actualmente a Piñera apoyaron la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Chile deberá optar entre un liderazgo de una sola línea o uno zigzagueante", afirmó Bachelet.

El pasado domingo, en la primera ronda de las elecciones presidenciales, Bachelet obtuvo el 45,95 por ciento de los votos y Piñera el 25,41 por ciento.

En el acto de hoy, la socialista criticó los intereses reales de Piñera para llegar a la Presidencia.

El derechista es un empresario con una fortuna calculada en 1.200 millones de dólares, es el principal accionista de la aerolínea LAN y tiene intereses en la banca y empresas de comunicaciones, entre otras.

"¿Acaso ustedes creen que le preocupa la desigualdad, los abusos laborales, el medio ambiente, el desarrollo de nuestra cultura?", se preguntó Bachelet.

En manos de la derecha, "estos son temas que son ofertones de campaña", sentenció.

Bachelet destacó en su discurso la unidad de la Concertación en los 15 años de democracia y los logros de los anteriores gobiernos del conglomerado encabezados por Patricio Aylwin (1990-1994), Eduardo Frei (1994-2000) y Ricardo Lagos, quien terminará su mandato el próximo 11 de marzo, con una inédita aprobación del 71 por ciento.

"Aquí tengo conmigo a la coalición más exitosa de la historia de Chile", dijo la ex ministra de Defensa y Salud de Lagos.

"Vamos a construir ese país mejor que queremos entre todos. Se lo dice la futura presidenta de Chile. Palabra de mujer", concluyó Bachelet.