CONADIS celebra Día Nacional del Periodista

Por jueves 3 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, RD,-.El vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, dijo este jueves que ya es tiempo de que la población entienda que la discapacidad no es un impedimento para que una persona realice un trabajo digno, decente y productivo, por lo que pidió equidad con individuos especiales para que tengan participación en la sociedad.

Rafael Alburquerque, también presidente del Consejo Nacional de Discapacidad CONADIS, habló en esos términos al participar junto a la Directora Ejecutiva de esa entidad, Rosa Peña Paula, en la celebración del Día Nacional del Periodista, en donde elogio y agradeció el trabajo hecho por la prensa nacional y el apoyo que los medios de comunicación han dado a la referida entidad, enfocando día a día su labor y su empeño en hacer un discapacitado un ente productivo.

Manifestó que a través de los medios de comunicación se observan muchas personas con discapacidad que se han destacado al integrarse a labores productiva y ofreciendo un trabajo excelente en deportes, justicia, empresas, comercio, y en turismo, entre otros sectores.

Mientras, la directora del CONADIS, señora Rosa Peña Paula, agradeció a los periodistas su labor y lo felicitó por su colaboración en difundir la política pública en materia de discapacidad, y en especial por destacar que las personas con incapacidad física tienen todo el derecho de laborar y vivir dignamente en la sociedad.

Destaco que en CONADIS hay un gran camino por recorrer, todavía falta muchas barreras por derivar en diferentes aspectos, sobre todo de discriminación y de acceso al trabajo decente en la sociedad dominicana.

Estuvieron presentes en la actividad, la directora de la Asociación Dominicana Rehabilitación, Mery Pérez de Marranzini, Josefina Olfan, del Partronato Nacional de Ciego, Leandro Mercedes, miembro del Consejo Nacional de Discapacidad, y el señor Juan Martínez, de Obras Públicas, entre otras.