Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios inicia Convención Nacional

Por admin lunes 7 de enero, 2008

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios dio inicio a su Septuagésima Convención Nacional, la cual contará con la presencia de cientos de pastores, líderes, delegados y visitantes nacionales y extranjeros.

Esta actividad tendrá lugar en el centro de convenciones de la organización, ubicado en el kilómetro doce y medio de la Autopista Duarte, y se extenderá hasta el 10 de este mes. El superintendente de las Asambleas de Dios, el reverendo Alejandro Pérez Jerónimo, manifestó que en esta ocasión estarán reflexionando sobre el papel y los retos de la iglesia ante la sociedad de hoy.

“Ciertamente el pastorado está muy preocupado por la situación del país y por el escenario que tenemos en estos momentos ante los diversos problemas que nos abaten”, argumentó. Afirmó que la iglesia debe jugar un papel estelar a favor de los mejores intereses de las comunidades, de las familias, de los jóvenes y de las masas necesitadas.

“Nuestras iglesias están trabajando arduamente exponiendo lo que calificamos como un evangelio pleno, que no es más que la presentación de un mensaje de fe ligado a una acción social en procura de mejorar la condición emocional, espiritual y de vida de la gente”, expuso.

Informó, además, que el contexto de la convención va a ser usado para levantar un clamor a favor de los tantos dominicanos que hoy sufren a causa de las perdidas de sus hogares, de bienes materiales y de seres queridos, a fin de que el Todopoderoso les ayude a superar este trauma tan trágico por los embates atmosférico”, afirmó.

En la convención de las Asambleas de Dios se producirá este año la elección del superintendente, del presbítero ejecutivo, del secretario, del director de Misiones y de Educación.

Durante el día se estarán tratando mociones y asuntos concernientes al desarrollo de la organización que se estableció en el país en el 1942 y que hoy cuenta con aproximadamente dos mil congregaciones en todo el territorio nacional. Cada noche contará con cultos abiertos a toda la feligresía a partir de las siete treinta y en los que agotaran oportunidades grupos corales, de adoración y poesía.

Los predicadores de la Palabra serán los reverendos Daniel de los Reyes, superintendente general de las Asambleas de Dios de México; Feliz Hernández, exsuperintendente; y Alejandro Pérez Jerónimo. El tema de la convención este año es “La restauración de la soberanía del Espíritu Santo en la iglesia”.