Concluye exitosamente primer curso de instructores Trainair

Por lunes 5 de diciembre, 2005

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través del Centro de Capacitación Aeronáutica, clausuró exitosamente el primer curso de instructores Trainair con la graduación de 17 técnicos de la institución.

El acto de graduación estuvo encabezado por el subdirector general Luis Rodríguez, en representación del director general, Norge Botello.

Rodríguez felicitó a los graduandos por su esfuerzo en capacitarse cada día, y les exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos para mejorar los servicios que ofrece la DGAC a los usuarios de la navegación aérea.

En nombre de los graduandos, expresó las gracias Ramón Emilio Abreu, quien destacó los esfuerzos de la administración de la DGAC para alcanzar los más altos niveles de capacitación de su personal.

El curso tuvo un mes de duración y fue impartido por los instructores, licenciada Esperanza Cura, directora del curso Trainair y el ingeniero Gustavo Brito, director del Centro de Capacitación Aeronáutica de Cuba.

El proceso de enseñanza fue dividido en una fase presencial, otra de instrucción en el centro de trabajo, y una tercera en que los participantes presentaron un trabajo final sobre los conocimientos adquiridos.

La intención era formar instructores que bajo la novedosa metodología puedan desarrollar los próximos programas de capacitación y entrenamiento que serán impartidos en el organismo rector de la aviación civil del país.

En la actividad también estuvo presente José Antonio Gil Morales, director del Centro de Capacitación Aeronáutica de la República Dominicana. .