Concluyen trabajos remozamiento Monumento

Por martes 27 de septiembre, 2005

Santiago. El síndico del municipio de Santiago, José Enrique Sued, anunció la terminación de los trabajos de remozamiento de las áreas del interior y exterior del Monumento erigido en honor a los Héroes de la Restauración de la República, del año 1863.

Las labores fueron realizadas por la compañía SAICA, con inversión de 2 millones 300 mil pesos, y según la arquitecta encargada de la obra, Sara Caraballo, se hizo un proceso de limpieza en el mármol que forma parte de la estructura del edificio.

El ejecutivo local, también anunció que se ha creado un equipo que estará encargado de mantener la limpieza en toda el área y calles contiguas al obelisco.

En la actividad no estuvo el gobernador de la provincia, José Izquierdo, quien según Sued fue invitado con muchas semanas de antelación y desconoce la razón de su ausencia.

Sobre la falta de iluminación de la estatua, Sued informó desconocer las razones por las cuales existe este problema, y que eso es responsabilidad de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales de Energía Eléctrica y no del Cabildo.