Concursos Secretaría Educación iniciarán este martes

Por domingo 11 de diciembre, 2005

Un total de 1,947 directores, subdirectores y puestos equivalentes serán seleccionados mediante concursos por parte de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), con lo cual se procura ir certificando el personal docente.

Los concursos se llevarán a cabo durante los días martes, miércoles y jueves en todo el territorio nacional, tras una intensa labor de preparación por parte de las autoridades de la cartera educativa y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Los participantes aplicarán para los puestos en los niveles Inicial, Básico, Media y las modalidades Adultos y Técnico Profesional. Los puestos que aplicarán son aquellos designados sin concursos desde el año 2002.

Esta actividad se llevará a cabo de forma simultánea en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y en el campus II de la UNAPEC a partir de las 9:00 de la mañana, en una labor conjunta de la Subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos y la dirección general de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación.

La evaluación consta de una prueba escrita, una psicológica y una entrevista personal, en base a los criterios sobre planificación, gestión y toma de decisiones, procedimientos, conocimiento y aplicación de normativas. También será valorado el expediente académico del concursante, así como su perfil profesional.

Respecto a la prueba escrita, tomará en cuenta las experiencias que en materia de gestión y administración de centros posean los concursantes, y la psicológica se hará en base a los rasgos de la personalidad afines al puesto a desempeñar.

La SEE recomienda a los aspirantes que hayan depositado sus expedientes, acercarse a sus respectivas direcciones regionales y de distritos para recibir las informaciones relativas a la aplicación del concurso.

La cartera educativa informó a través de su Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas que desde hace algunos meses la Comisión Nacional de Concursos designada por la licenciada Alejandrina Germán trabaja en los preparativos conjuntamente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).