Condecoran al Embajador de la Comisión Europea

Por admin jueves 3 de enero, 2008

El Gobierno Dominicano, a través de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, condecoró al embajador Dino Sinigallia, Jefe d e la Delegación de la Comisión Europea en el país, con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata. La condecoración fue impuesta por el canciller, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien resaltó los estrechos lazos que unen a la Unión Europea con la República Dominicana y destacó los logros y la ejecución de un programa de cooperación “grande, exitoso y de evolución constante”.

“Durante la gestión del embajador Dino Sinigallia se han firmado un gran número de convenios de cooperación y se han desarrollado múltiples proyectos de inversión. Tan solo en los últimos meses hemos firmado dos convenios por 86 millones de euros. Esto es una muestra de que la Unión Europea toma muy en serio a la República Dominicana”.

Morales Troncoso destacó que, además del gran trabajo realizado durante sus tres años de gestión en República Dominicana, Sinigallia y su esposa Ingrid mantuvieron unas cordiales y fluidas relaciones con República Dominicana.

De su lado, Sinigallia agradeció la distinción realizada por el Gobierno destacando que se cumplieron los objetivos centrales: “seguir desplegando la buena relación entre la Comisión Europea y el Gobierno Dominicano, así como impulsar la ejecución de nuestro programa ambicioso de cooperación, y aumentar la visibilidad de la Unión Europea en la República Dominicana”.

Resaltó los logros del recientemente firmado Tratado de la Asociación Económica entre países del Caribe y la Unión Europea. Aseguró que este acuerdo significa mucho para la Unión Europea, ya que va a fortalecer el proceso de integración regional.

“Siento también que los dominicanos y dominicanas, de todos los ámbitos, son cada vez más conscientes de la Unión Europea como actor mundial y como socio generoso y solidario de su país”.

El embajador Sinigallia concluyó sus palabras con un emotivo adiós, a la vez que se manifestó muy estimulado ante el reto que le espera como jefe de la delegación europea en Etiopía, la más grande del grupo de países de Asia, Caribe y Pacífico.

En el acto estuvieron presentes Monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico de su Santidad; los Secretarios de Estados Melanio Paredes, Alendrina German, Onofres Rojas; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; así como funcionarios de la Unión Europea, vicecancilleres y embajadores acreditados en el país, entre otras personalidades.