Condenan a 10 años de prisión hombre hirió de gravedad expareja en Gualey

Por Abraham Montero lunes 19 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión a Javier Henríquez, hallado culpable de herir de gravedad con un arma blanca a su expareja, Carmen Isabel Wilson Emeterio, en el sector Gualey.

El tribunal validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación, precisó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió el 9 de mayo de 2015, cuando el ahora condenado se presentó en la vivienda de la víctima, y aprovechándose de la vulnerabilidad de un hijo de seis años de edad, que ambos procrearon, ofreciéndole una indeterminada suma de dinero, ingresó a la casa para agredir a la mujer.

"La víctima, al percatarse de la presencia del agresor, rápidamente corrió donde una tía que vivía en la parte trasera, pero la puerta estaba cerrada, situación que aprovechó el condenado para inferirle múltiples estocadas, provocándole heridas cortantes de gravedad, donde intervinieron los vecinos para que éste no la matara" detalló la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía manifestó en audiencia que Javier Henríquez acostumbraba a maltratar y amenazar de muerte a la víctima, porque ésta se negaba a volver con él.

El hombre cometió las acciones ilícitas en presencia de su hijo menor de edad.EFE