Condenan a 20 años cárcel a hombre que mató a otro en su vivienda, en Higüey

Por Abraham Montero martes 13 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó 20 años de prisión contra un hombre declarado culpable de matar a otro, con ayuda de otros tres individuos, en un hecho ocurrido en la residencia de la víctima en el sector Los Rosales, municipio de Higüey, el 13 de enero del pasado año.

Según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Jesús Fernández Jiménez estranguló a Rafael Antonio Núñez Mejía, cuando el primero regresó de retirar varios galones de jugo de un negocio de la zona por encargo del fallecido.

El imputado, quien deberá cumplir la sentencia en un centro penitenciario del municipio de Higüey, cometió el hecho junto a varios hombres identificados como "El Jesús", "Gato", "Ángel" y "Richard", los cuales se encuentran prófugos, informó la Procuraduría en una nota.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por el fiscal Pilar Cedeño Rodríguez, quien demostró que el imputado violó los artículos 265, 266, 296, 297, 298 302 y 304-II del Código Penal Dominicano.