Conep expresa desacuerdo con informe ONU

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

Santo Domingo, DN. 03.03.08 El Consejo Nacional de la Empresa Privada –CONEP -expresó de manera categórica su desacuerdo con un informe que conoce el Comité de Discriminación Racial de las Naciones Unidas, por entender que el mismo no refleja en absoluto la realidad que viven los haitianos en el país.

El Lic. Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, destacó que en el país no existen discriminación, ni diferencias en trato por razones étnicas u otra razón y, que una prueba de ello es la presencia en el territorio nacional de mas de un millón de haitianos que conviven con los dominicanos en paz y en labores productivas , acorde con las leyes de la Republica

“De hecho, nuestras empresas cuentan con personal de nacionalidad haitiana a quienes se retribuye de igual manera que a los nacionales, y de igual manera los haitianos son atendidos en los hospitales y centros educativos de la misma manera que los dominicanos”, enfatizó Macarrulla.

Señaló que el referido informe es fruto de una creencia errada que desnaturaliza la verdad, y afirmó, que nuestro país esta siendo objeto de ataques interesados prohijados por competidores de otros países que están utilizando armas desaprensivas contra la República y sus mejores sentimientos de convivencia civilizada.

Finalmente, el presidente del CONEP hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que se haga una evaluación objetiva de la realidad nacional, en que la situación de pobreza en que viven muchos conciudadanos junto a nacionales haitianos no se confunda con rémoras que nada tienen que ver con violaciones a los derechos humanos, que defendemos ardorosamente como amantes de la libertad y de la dignidad humana.