CONFENAGRO plantea presidente Medina trate revisión del DR-Cafta en Reunión Celac

Por Abraham Montero domingo 22 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), solicitó del presidente Danilo Medina aprovechar la presencia de los jefes de Estado de Centro América que llegarán al país con motivo de la Cumbre de la CELAC, a fin de tratar con ellos la revisión del DR-CAFTA.

La entidad cúpula de las organizaciones agropecuarias del país planteó que este evento es un escenario idóneo para desarrollar reuniones bilaterales que permitan lograr una enmienda a este tratado comercial, que pueda proteger a los productores agropecuarios dominicanos.

República Dominicana acoge la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará a partir del miércoles 25 de enero, en la cual participarán 33 jefes de Estado y de Gobiernos, entre los que se encuentran los presidentes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, los cuales son miembros del DR-CAFTA.

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, aseguró que gracias a la presidencia Pro-Témpore de la CELAC y el bien ganado prestigio internacional del Presidente Danilo Medina, se pueden lograr excelentes resultados en el plano diplomático, y específicamente en la necesaria e impostergable revisión del DR-CAFTA.

Los productores nacionales esperan también poder tener algún tipo de participación en dicha cumbre, para expresar su posición de que el acuerdo comercial sea revisado.