Confían solución crisis mantienen Chávez, Uribe y Correa

Por admin martes 4 de marzo, 2008

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, expresó en nombre de la Secretaría Pro-Tempore del Grupo de Río, su confianza en que la crisis que mantienen los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafel Correa, con el de Colombia, Álvaro Uribe, se resuelva "rápido y de manera pacífica".

"Necesitamos, obviamente, un periodo de enfriamiento en que las tensiones se reduzcan", señaló el canciller.

La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores informó que se suman al nutrido listado de mandatarios participantes en la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río los presidentes de Ecuador, Bolivia y Panamá, Rafael Correa, Evo Morales y Martín Torrijos, respectivamente.

Morales Troncoso se mostró "seguro de que ambos países tienen un marcado interés en reducir la violencia en la región" y añadió que el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, "ha dicho que tanto Chávez como Uribe actuarán responsablemente para reducir estas tensiones".

Comenzaron este martes las sesiones preeliminares de la Reunión de los Coordinadores Nacionales que en representación de sus países deliberan sobre los temas de agenda y documentos inherentes a la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río.