Confirma información criollos estarían en islas Turcas y Caicos

Por martes 25 de octubre, 2005

El director de la Defensa Civil, general (r) Luis A. Luna Paulino, confirmó esta mañana que el grupo de 56 dominicanos (o una parte de ellos) que desaparecieron en el fallido intento de llegar a Puerto Rico en yola, estarían en Islas Turcas y Caicos, próximo a Cuba, como publicó en la víspera El Nuevo Diario.

Luna Paulino, también presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, dijo hoy temprano en la mañana en un programa al programa televisivo Despierta con CDN, que esos criollos estarían recibiendo la asistencia requerida por parte de las autoridades de las referidas islas.

El funcionario manifestó que las autoridades locales ya se comunicaron con sus iguales del lugar donde se encuentran nuestros nacionales “aventureros”, confirmando prácticamente la versión de que se encuentran allí.

Especificó también que se ha estado en contacto con el cónsul dominicano en Miami, Florida, Javier González, por ser el funcionario que está más próximo al lugar donde se encuentran los nativos, a fin de que inicie contactos sobre el particular.

Luna Paulino dijo que la información de que los dominicanos se encuentran con vida en ese lugar, la recibió a eso de las 7:30 de esta mañana.

Explicó que se está en el proceso de terminar de confirmar la información de manera oficial y recabar otros detalles, para entonces proceder a la segunda fase que sería el traslado de los criollos a suelo dominicano.