Confirman muerte de los 23 pasajeros y tripulantes del An-140

Por viernes 23 de diciembre, 2005

Moscú, 23 dic (EFE).- Las autoridades azerbaiyanas confirmaron la muerte de los 23 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo del avión An-140, que se estrelló hoy a orillas del mar Caspio.

Mursal Gamídov, jefe del servicio de urgencias de la capital azerbaiyana, Bakú, informó desde el lugar de la catástrofe de que en el accidente no hubo supervivientes y que han muerto los 18 pasajeros y cinco tripulantes del avión.

El An-140 de la compañía AZAL, Aerolíneas Azerbaiyanas, que había despegado a las 20:19 GMT de Bakú con destino al puerto de Aktau, en Kazajistán, se cayó poco después de iniciar el vuelo en el aeropuerto internacional "Heidar Alíev" de la capital azerbaiyana.

Gamídov informó a la agencia oficial rusa Itar-Tass que el avión no se estrelló contra la tierra, sino que cayó al mar junto a la costa cerca del poblado de Nardarán, a unos 20 kilómetros de Bakú.

Un portavoz de la Policía de Transporte de Azerbaiyán confirmó asimismo a la agencia Interfax la muerte de los pasajeros y tripulantes del avión.

La fuente dijo que en el lugar del accidente, cuyas causas aún se desconocen, equipos de rescate buscan los restos del An-140 para recoger los cuerpos de sus pasajeros y localizar la "caja negra" del avión.

El funcionario señaló que las labores de rescate se ven dificultadas por la mala visibilidad debido a la noche y la fuerte lluvia en la zona, que pudo haber sido una de las causas del accidente.

La compañía aérea de Azerbaiyán compró hace dos años varios aviones Antónov, de fabricación ucraniana y con capacidad de hasta 60 pasajeros, lo que motivó los primeras informaciones, después desmentidas, sobre la posible muerte de decenas de personas. EFE