Congresista Rangel viola normas éticas E.U.; mayoría no le tiene confianza

Por Carlos Luis Baron viernes 29 de junio, 2012

NUEVA YORK. -“La nación estadounidense, pero especialmente los hispanos, afroamericanos y otras nacionalidades, merecen ser representados por legisladores que respeten las normas éticas establecidas en el Congreso de los Estados Unidos; no obstante, la participación electoral del Congresista Charles Rangel, en las reñidas elecciones celebradas el pasado martes, es un violador de las normas congresionales, lo que fortalece la desconfianza de los electores e inyecta métodos que oscurecen el sólido sistema político de la nación.

Aunque las graves infracciones de Rangel afectan el sistema político y han sido deliberadas, o sin darse cuenta la nación estadounidense; la nación ha entrado en una etapa que de acuerdo con lo requerido, debe ser representado por legisladores que respeten las normas éticas más elevadas establecidas por el Congreso.

Rangel, proclamado precipitadamente ganador de las primarias demócratas del pasado martes, cuando todavía el Board de Elecciones no había terminado de realizar los cómputos de los votos depositados en la reñida contienda política, en las que tuvo como oponente al senador Adriano Espaillat, de nacionalidad dominicana, abrumadoramente considerado posible ganador de la contienda, ha sido víctima de las manipulaciones políticas puestas en práctica por veteranos aliados tradicionales del congresista de 82 años y 42 en el Congreso.

“Los reñidos resultados de las elecciones del martes, dados a conocer y que les otorgan a Rangel el triunfo, han motivado inquietudes políticas en las comunidades que respaldaron a Espaillat, al tiempo que el Board de Elecciones, procede a contabilizar los votos computados y los que no habían sido procesados, con la finalidad de ver cuál de los dos contendientes es el triunfador.

“La oscura conducta de Rangel, repudiada en las altas esferas del Congreso y en los círculos políticos de mayor incidencia, de los estadounidenses y de las comunidades inmigrantes, es repudiada por lo que los electores, integrantes de la población multiétnicas de Nueva York, que respaldan la candidatura de Espaillat”.

GRAVES DELITOS DE RANGEL

Combatir el delito y sepultar sus protagonistas, en interés de mantener la seguridad pública y social, aplicar los derechos constitucionales y combatir a los violadores, constituyen aspectos relevantes, en el marco de la proyección social, económica, política y cultural de la nación norteamericana, violados por el Congresista Rangel.

*-El no comunicar al Congreso, la posesión de al menos US$600.000 en activos e ingresos, abusando de su antigua posición en la Cámara Baja, relacionada con el presupuesto.

*-El negarse a pagar los impuestos relacionados con una propiedad alquilada en la República Dominicana.

*-El uso indebido de la papelería del Congreso, para utilizarlo en pedir donaciones para un centro universitario de Nueva York que lleva su nombre.

*-El uso indebido de cuatro apartamentos, construidos y subsidiados por el Gobierno.