Conmemoran en Barahona 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Por Abraham Montero jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Las autoridades civiles y militares celebraron este jueves los 204 años del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación Provincial.

Los actos iniciaron a las 8: 00 de la mañana, luego fue efectuada una misa Tedeum por el reverendo Germán Ramírez, párroco de la iglesia católica Santa Cruz de esta ciudad, posteriormente se trasladaron a la Plazoleta Duarte donde entregaron ofrendadas florales al busto del patricio.

Militares y civiles, profesores e instituciones gubernamentales y privadas marcharon juntos por diversas calles de aquí, enarbolando los símbolos patrios alusivos al 26 de enero del 1813 día del nacimiento del Padre de la Patria.

Las autoridades exhortaron a cientos de estudiantes levantar sus frentes y sentirse orgullosos de ser dominicanos, al tiempo solicitar que imiten las acciones de Juan Pablo Duarte para que en el mañana se conviertan en ejemplos de esta ciudad.

Los actos conmemorativos estuvieron presididos por el gobernador Pedro Peña Rubio, el director regional del Ministerio de Educación (MINERD), Ramón López Ynoa, Carlos Enio director del Distrito Educativo, aquí.

Asimismo, participó el director del Centro UASD, maestro Príamo Rivas, el director regional Sur de la Policía, general Eduardo Alberto Then, el mayor Luis González Gamboa del Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica (CESTUR).

También asistió el profesor Santos Silá; el jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Pérez Cedano, coronel y Azcona Reyes.

Además, la presidenta de la Cruz Roja Dominicana Filial Barahona, licenciada Noelisa Paula; el regidor William Ayala y la directora regional del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor), licenciada Andrea González, entre otras autoridades.

POR OMAR MEDINA