Conocerán hoy medida de coerción a acusado de asesinar regidor Catalino Sánchez

Por Abraham Montero miércoles 14 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo tiene previsto conocer esta tarde la medida de coerción al acusado de ultimar de un disparo al concejal José Catalino Sánchez, luego que fuera aplazada el pasado lunes ante el pedimento de los abogados del imputado.

Los abogados de Benny Lara Contreras, Gerangel Alies y Pedro D’Oleo, quienes solicitaron el aplazamiento del caso para reunir los documentos y pruebas a favor de su defendido y preparar su presupuesto, adelantaron la inocencia de su defendido y la supuesta carencia de pruebas en su contra.

Lara Contreras, quien asegura no tiene conocimiento del por qué lo vinculan al asesinato del regidor José Catalino Sánchez, muerto de un disparo en la cabeza el pasado jueves mientras jugaba dominó, en la casa de su hermana en el sector Los Prados de San Luís.

Al ser abordado por periodistas Lara Contreras, manifestó que cuando ocurrió el asesinato se encontraba en casa de madre, con quien vive en el sector Los Frailes II, de este municipio.

“Me entregué para salir del caso, porque yo no tengo conocimiento de causa, el que no la hace no la paga. El que la hizo se fuga creo yo", declaró Lara Contreras.

Explicó que desconoce el vínculo de su hermano, con el malogrado dirigente.

-“Pero no sé qué vínculo tenía mi hermano con ese regidor”, señaló.

Benny Lara reiteró su inocencia y desconoce el por qué lo han señalado a él, ya que dijo no conocía al hoy occiso.

“Soy inocente ante ustedes y ante Dios de los hechos que me imputan”, dijo Lara Contreras.

Reveló ser presidente del Comité de Base Manuela Diez G, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un fiel colaborador del actual alcalde, Alfdredo Martínez, de quien dijo lo había nombrado recientemente en una funeraria municipal.

Admitió que ha estado preso en una ocasión “injustamente” por drogas, pero que nunca ha estado vinculado a hechos como este que se le imputa.

Sus familiares y amigos lo defienden y piden se investigue a quien impugnó la candidatura del regidor.

Agapito De los Santos, quien fue precandidato a regidor del PRM por la circunscripción número tres de este municipio, salió en defensa de la familia Lara Contreras, al tiempo que pidió a los familiares del asesinado dirigente político explicar cuál fue el ex regidor que sometió e impugno la candidatura de Catalino Sánchez.

"Yo le pido a la familia del Regidor Catalino Sánchez, que digan quién fue el regidor en su momento que llevó al Tribunal Superior Electoral (TSE), impugnando esa candidatura al regidor fallecido. Hubo amenaza, se escupieron las actas, hubieron un sin números de cosas que no se saben y simplemente quieren buscar un sospechoso favorito" reveló De los Santos.

Dijo estar apoyando a la familia Lara por considerar son inocente al tiempo que lamentó el hecho "estoy confiado esta situación se aclarará, ya que el imputado no se le ha hecho ni siquiera la prueba de parafina y de balística, cuando fue detenido el pasado sábado y el jefe de la policía que fue el lunes".

En tanto que Victoria Contreras, madre del acusado, negó que su hijo esté involucrado en el crimen y aseguró que a la hora de que se cometieron los hechos estaban juntos, ya que según dijo su hijo solo salió a la barbería a recortarse.

En su contra el Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción.

La jueza Dolores Galay, del mismo tribunal, aplazó para hoy la solicitud de la medida de coerción, tras acoger un pedimento de su representante legal Gerangel Aliés, quien pidió el aplazamiento para estudiar la acusación del Ministerio Público y así preparar los alegatos de defensa del imputado.

La medida será a las seis de la tarde de este miércoles en la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.