Consejo para el Desarrollo asfalta carretera Caribe – El Verde

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

Con alegría, algarabía y la asistencia de todo un pueblo, los residentes de las comunidades de Caribe y El Verde, recibieron con júbilo el inicio del asfaltado de la carretera, sueño que se convierte en realidad después de treinta años que tenían reclamando la construcción de esa importante vía de comunicación.

El licenciado, Valentín de Jesús Marte, tesorero del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, dijo que con el asfaltado de la carretera Caribe- El Verde, la institución cumple con una vieja aspiración de las comunidades, de ver su principal vía de comunicación asfaltada.

De Jesús Marte sostuvo que el asfaltado de la carretera Caribe-El Verde, conlleva una inversión superior a los ochenta millones de pesos, de los cuales cuarenta millones son invertidos por el Consejo y el restante por la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

“Con el asfaltado de esta importante carretera el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, cumple con el compromiso contraído con los residentes de estas comunidades”, dijo Valentín de Jesús Marte.

Manifestó que la inversión en el asfaltado de la carretera Caribe-El Verde, no será interrumpida hasta tanto los trabajos sean concluidos de manera definitiva, tras señalar, que la inversión que hace el Consejo en estas comunidades, también incluye la construcción de aceras y contenes.

Sostuvo que el Consejo también tiene proyectado el asfaltado de la carretera de Jayaco, hasta el 103 y la calle que comunica la comunidad de Los Cocos con autopista Duarte, además de que invierte 35 millones de pesos en el asfaltado de las calles del barrio Puerto Rico en el municipio de Maimón.

Además afirmó que con el operativo de reparación de carreteras, fue asfaltada con recursos del Consejo para el Desarrollo la intersección de la calle 12 de Julio, una demostración de que los recursos que llegan a la institución por concepto de la Ley 507-05, son manejados con pulcritud y distribuido con equidad.