Consorcio CAEI premia ganadores del Primer Concurso de Dibujo “Pinta la Navidad”

Por admin sábado 19 de enero, 2008

Santo Domingo.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) entregó los premios a los ganadores del Primer Concurso de Dibujo “Pinta la Navidad”, que realizó la empresa con estudiantes de las escuelas de sus comunidades cañeras, dentro del Programa de Mejoramiento de la Educación Básica que desarrolla conjuntamente con Acción para la Educación Básica (EDUCA).

En un acto realizado en el Club Los Robles, del Ingenio Cristóbal Colón, el director de Recursos Humanos del Consorcio CAEI, Víctor Herrera, destacó el interés de la empresa agroindustrial por fomentar el desarrollo y la creatividad de los niños de las comunidades del área de influencia de sus operaciones.

“En el Consorcio CAEI estamos más que comprometidos por impulsar el desarrollo de los niños de nuestras comunidades a través de la educación y el arte”, expresó Herrera.

El ejecutivo destacó la participación entusiasta de los niños, profesores y directores de los centros educativos, así como del personal de EDUCA. Dijo que este concurso de dibujo refleja la calidad de los valores de las comunidades cañeras del CAEI.

Los dibujos ganadores serán utilizados en las tarjetas navideñas del Grupo Vicini del presente año, además de que serán exhibidas en diferentes instalaciones del Consorcio CAEI.

En la categoría Creatividad, el primer lugar lo obtuvo Arianna Coffi, de Copeyito; el segundo lugar fue de Clomena López Pérez, de Amelia, del Ingenio Cristóbal Colón, y el tercer lugar fue de María Leidy Vásquez, del Batey Central del Ingenio Caei.

En el renglón Expresión del Entorno, el primer lugar lo obtuvo Amantina Gil Isidro, de Laura, del Ingenio Cristóbal Colón; el segundo lugar fue de Eddy Manuel Mañón, del Batey Central del Ingenio Cristóbal Colón, y el tercer lugar fue de David Castillo, del Batey Central del Ingenio Angelina.

En la categoría Combinación de Colores, el primer lugar lo ganó Leonel Vásquez, de Angelina; el segundo fue de Adrián Rijo, de La Laura, y el tercer lugar fue de Elito Simón, de La Laura.

Recibieron mención especial Roseline Pierre, del Batey Central del Ingenio Caei; Yuleisi Silvestre Gómez, de San Felipe; Sandra Pierre, de Contador, y Francesca Acosta Sánchez, de La Laura.

Los ganadores recibieron un premio en metálico, en una cuenta de ahorro del Banco del Progreso; una beca para estudiar pintura y un kit de pintura. Todos los preseleccionados, unos 60, junto a profesores y directores de las escuelas participantes, disfrutaron además de una tarde en el parque de diversiones Iguana Park.