Conspiración …La Verdad y qué hacer

Por Carlos Luis Baron lunes 4 de junio, 2012

Si los organismos de inteligencia del país sabían del complot que gestaba un grupo de ex militares y policías que pretendían suplantar a los policías electorales de los centros de votaciones para beneficiar al candidato del PRD ¿por qué no actuaron de una vez? O querían presenciar un desenlace catastrófico.

Es bueno que la Junta Central Electoral y el Tribunal Suprior Electoral se aboquen a revisar que establece la ley electoral y la carta sustantiva de la nación cuando se presentan estos casos. Lo cierto es que una afrenta como esta no debe quedarse en borrón y cuenta nueva, no se debe caer en la permisividad porque se convertiría en una costumbre en cada proceso comicial y esto no debe ser por el bien democrático del país.

Si es cierto que la JCE tiene en sus manos nombres y fotografías de estos de ex militares pues que actué en efecto y de un claro ejemplo, y estoy seguro que la ciudadanía en general estará más tranquila para unos próximo comicios.

De haber dado esta conspiración la nación dominicana estaría en estos momentos en un estado de sitio que pondría fin a la paz, estabilidad económica y social, corriendo hacia tras volviendo a la era de lo que hace pocos días se cumplió 51 años la era de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Apostemos pues a la grandeza de los hombres y mujeres que cada día se levantan con nuevos y fructíferos ideales para las nuevas generación de dominicanos que se encargaran de mantener un país en desarrollo.

Periodista