Constitucionalista aspira a presidente del Colegio de Abogados

Por Abraham Montero viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Omar Ramos Camacho, experto en Derecho Constitucional y Administrativo, con su eslogan ”honrar la toga es mi misión”, se ha convertido en una tendencia por las redes sociales al comunicar que aspira a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana. El cual, asegura mediante su spot publicitario divulgado por muchos abogados que perfeccionará al CARD ”con los más altos estándares de calidad, eficacia, objetividad, transparencia, igualdad, publicidad, eficiencia, economía y coordinación”.

El licenciado Omar Ramos Camacho tiene un máster universitario en Derecho Constitucional y otro en Derechos y Deberes Fundamentales y sus Garantías, ambos en la Universidad Castilla-La Mancha. El candidato, además, tiene un tercer máster en Derecho de la Administración del Estado por la Universidad de Salamanca y está terminando su tesis doctoral en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas en la Universidad Castilla- La Mancha. Actualmente, Omar es Director General de la firma Ramos Camacho Abogados Consultores y catedrático en la UASD y UCSD para grado y maestrías.

El doctor Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional, lo describió en fecha miércoles 25 de septiembre de 2013, cuando ponderó el Libro ”El Control a Posteriori de los Tratados Internacionales”, autoría del constitucionalista Omar Ramos Camacho, ”como un profesional inteligente, valiente y capacitado”. Entre los abogados que se han identificado con la visión y misión renovadora de Ramos Camacho en ”lograr una institución más digna, abierta, plural y democrática” se inscriben cada vez más y más jueces, académicos, defensores públicos, fiscales, abogados en ejercicio…

Entre sus propuestas se destacan: ”Apoyar las iniciativas para aumentar el presupuesto del Poder Judicial, Ministerio Público y Defensores Públicos; Transparentar los procesos administrativos, financieros y humanos; Crear la Bolsa de Empleos para gestionar trabajos a las/os abogadas/os; Materializar el Congreso Internacional sobre el "Rol y deontología de las/os abogadas/os en el siglo XXI producto a la constitucionalización del Estado Social y Democrático de Derecho"… Las elecciones del CARD se celebrarán en diciembre del presente año 2017, quien resulte victorioso dirigirá los destinos del CARD durante dos años, desde enero 2018 hasta enero 2020.