Consulado RD en Frankfurt conmemora el 204 aniversario del natalicio de JPD

Por Abraham Montero viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, FRANKFORT, ALEMANIA.-El consulado dominicano en este estado alemán inició el plan operativo anual 2017, con un acto para conmemorar el 204 aniversario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte.

De esta manera se da continuidad a lo que es una tradición del pueblo dominicano sin importar en que región del mundo se encuentre, conmemorar el acontecimiento que recuerda el nacimiento del Padre Fundador de la nación caribeña.

El encuentro fue realizado en la sede consular con la presencia de los directivos de los grupos organizados de la localidad de Frankfort, en la región Darmstadt del país europeo, resalta una nota de prensa.

Agrega que el cónsul dominicano, Ramón Carreño explicó a los presentes que los trabajos consulares que ha venido realizando son por instrucciones expresas del presidente de su país, licenciado Danilo Medina, quien traza los lineamientos de la política exterior del gobierno.

Indicó asimismo, que éstos son ejecutados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, coordinados desde la sede central por el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

“Y nosotros, como fieles servidores lo que hacemos es cumplir las directrices que nos indica el Ministro y que emanan del mandato presidencial”, sostuvo Carreño.

Del m ismo modo detalló, “Durante este 2017 vamos a recorrer y realizar encuentros de este tipo en todas las localidades de nuestra jurisdicción, empezamos aquí, en Frankfurt, luego seguimos por Hanao, Wiesbaden y así sucesivamente”.

Luego de culminar la parte protocolar, el cónsul Ramón Carreño invito a los presentes a un brindis de honor.

POR ORLANDO ARIAS