Continúa por segundo día entrega de juguetes y espectáculo “Regalo de Navidad”

Por admin sábado 5 de enero, 2008

La actividad es organizada por el Despacho de la Primera Dama a favor de menores de escasos recursos integrados al programa Progresando y se desarrolla en la sala principal y los jardines del Teatro Nacional Por segundo día, el Despacho de la Primera Dama presentó el espectáculo “Regalo de Navidad” y ha entregado juguetes a unos ocho mil niños y niñas de escasos recursos, con motivo de la celebración del Día de Reyes.

El sábadp 5 de enero, la Primera Dama continuará con la entrega de juguetes y la presentación del espectáculo, producción de Amaury Sánchez, a otros cuatro mil menores, con los que sumarían 12 mil infantes y adolescentes que tendrán la oportunidad de disfrutar en esta fecha especial.

Los niños, niñas y adolescentes que acuden al Teatro Nacional provienen de diferentes sectores de la capital, entre éstos, Capotillo y los barrios incluidos en el programa Barrio Seguro, que también pertenecen al programa Progresando. Además, Guerra, San Isidro, Haina, Herrera, Los Alcarrizos, Villa Mella, Yamasá, Guanuma, Manoguayabo y Boca Chica.

Los infantes estarán disfrutando desde el jueves 3 de enero hasta el sábado 05 donde se realizarán dos funciones por día del colorido espectáculo; una a las 10:00 a.m. y la siguiente a las 2:00 de la tarde, a las cuales está pautado que acudan 2,000 niños, niñas y adolescentes por tanda.

El objetivo del encuentro es celebrar el Día de Reyes junto a niños y niñas de escasos recursos. Como ya es costumbre, desde el inicio de su gestión, la doctora Cedeño de Fernández organiza una verdadera fiesta de Reyes para compartir con los niños y niñas ofreciéndoles un montaje de calidad, donde se respete su dignidad humana y puedan adquirir valores que les sirvan en su vida de adultos.

A su llegada, los pequeños reciben una merienda y bebidas refrescantes. La actividad cuenta además con la animación del payaso Chepón.

Los juguetes que el Despacho de la Primera Dama estará entregando a los menores durante estos días, son donados por el Plan Social de la Presidencia.

La hermosa actividad también cuenta con el respaldo de empresas como Induveca, Refrescos Nacionales, Pasteurizadota Rica, Frito Lay, Ambev Dominicana, Bakery Industrial Dominicana, Agua Crystal, Parmalat, Caramelos Bakery y Nestlé Dominicana, entre otros importantes colaboradores de las obras sociales del Despacho de la Primera Dama.///