Continúan paralizado los trabajos carretera Baní San Cristóbal por mas de un mes

Por admin domingo 6 de enero, 2008

San Cristóbal. Se Mantienen paralizado los trabajos de construcción del tramo carretero Baní San Cristóbal desde hace mas de un mes según sin que las autoridades del gobierno ni la empresa grupo modesto encargada de la obra de explicaciones del mismo según pudo comprobarse. Los equipos de construcción de la obra la cual le fue asignada a la oficina supervisora de obra del estado debido a los retrasos que presentaba el estado se encuentran paralizados desde finales del mes de noviembre y las maquinarias del Grupo Modesto han sido retiradas de la zona de trabajo.

La autovia cuya construcción aun están en estado de abandono se encuentran en total abandono y se pudo comprobar solo una vista del Campamento en donde se debieran encontrar las maquinarias que construyen la vía señala que la gran mayoría han sido llevadas a otras construcciones que la empresa realiza en diferentes partes del país.

En una oportunidad Leonel Fernández dijo que se terminaría contra vientos y mareas pero la realidad es que si continúa la paralización las proyecciones que se tenían de inaugurar la primera parte antes de l más de mayo del presente año son un fracaso total y se verán frustrados.

La vía, a cuatro carriles solucionara el congestionamiento que se produce en esta zona debido a la gran cantidad e Camiones cargados de materiales de construcción y de rubros agrícolas que vienen de la región sur de la Republica Dominicana.

Además reduciría la alta mortalidad que se produce en la zona debido a gran congestionamiento del transito.

En mas de una oportunidad, todos los sectores de la zona han reclamado que la vía sea terminada de manera definitiva en razón de que la misma representa el punto del despegue no solo de la ciudades de Baní y San Cristóbal sino también de toda la región sur del país en aspectos tan trascendentes como el turismo y el desarrollo comercial e la región.

La paralización también implica la elevación de los costos de la construcción en función de que muchas de las infraestructuras se van deteriorando por la lluvia y por la descomposición de los materiales de relleno que son drenados.

Otro retrazo que presenta la obra es debido a que las cubicaciones que hace la oficina para el pago de las propiedades son rechazadas en función de las bajas tarifas que se aplican.

Esa situación ha provocado en varias oportunidades enfrentamientos con los residentes en la zona que ven disminuir el valor de sus propiedades a precios irrisorios según han manifestados residente en la zona que han sido afectados.