Continuar lo que está bien

Por Carlos Luis Baron martes 31 de julio, 2012

¿Qué es lo que está bien y debe continuarse en RD ?. Sin preámbulos, genéricamente y en multiplicidad de respuestas , podemos acotar:

El esfuerzo liberal sostenido, bajo la egida socialista, sobre la base doctrinaria del pensamiento promovido y la llama ardiente del fervor patriótico, enfocado en la gente.

La incesante diplomacia presidencial, catapultando el país hasta los escenarios de las antipodeas, protagonizando el primer mandatario, la política exterior.

Nuestra participación internacional con visión global, así como la concertación de un sin numero de tratados internacionales y sus protocolos colaterales.

El auge y vigor de la inversión extranjera en turismo, banca, comunicación, infraestructura, energía, inmobiliaria y manufactura.

Cientos de empresas de ultramar, se han instalado en RD, acogiéndose al TLC, trayendo además, autovías, supercarreteras, bulevares, corredores y variadas y grandes inversiones polisectoriales.

Innegablemente, esta muy bien el circulo virtuoso de la estabilidad macroeconómica instaurado en los 3 periodos de gestión del liberal partido PLD, encarrilándonos a un estado social y democrático de derecho.

El legado del presidente Leonel, todo un prosumidor internacional, canalizador de inversiones foráneas, la cultura del dialogo, las reformas constitucionales y fiscales, los nuevos códigos.

La modernización de los hospitales, su equipamiento y todo un nuevo sistema socializado de salud.

El advenimiento de las nuevas tecnologías, las innovaciones, la promoción de la incubación, el emprendedurismo, el empoderamiento y el fomento progresivo de la competitividad.

La paz social, sin precedentes que vivimos, imputable a una muy bien articulada estrategia de libertad, justicia y amplia asistencia social.

El incremento sostenido del bienestar, la seguridad y el desarrollo social y económico, en escala creciente, vía la expansión de la inversión.

Los indicadores en todos los sectores, son alentadores, están bien y debe obrarse para que transiten de buenos a mejores.

La triplicación de nuestro PIB es el mejor indicador que figura y prefigura el legado de nuestro glorioso PLD y aliados.

El sistema operando de seguridad ciudadana, seguridad democrática y democracia participativa, es un buen paradigma a seguir mejorando.

La transparencia en la gobernanza, la institucionalidad, la promoción de los valores, el enfoque en principios, y en general las mejoras operativas, técnicas, gerenciales, así como la profesionalización de los funcionarios, los del servicio exterior inclusive.

Una reingeniería de la estrategia de desarrollo, vendría a mejorar el clima de paz social y de negocios en nuestra Republica Dominicana.

Es hora de gestionar la superación de la exclusión, en aras del bienestar de los hambreados, marginados e irredentos.

Nuestra seguridad jurídica es mas que aceptable, transitando de bien a mejorando, nuestro sistema judicial es de fiar, ya ni se habla de rábulas, pelafustanes, esbirros, ni de venales, felicitemos a nuestros magistrados, pues son mas que probos.

Por solo citar algunos aspectos de los tantos que están bien, transitando a mejorando, felizmente, posicionados como paladines y adalides de la conciliación internacional, se han consagrado nuestros príncipes, en toda una gobernanza de sinarquia.